El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo en Querétaro para inaugurar el macrolibramiento Centenario de la Constitución Apaseo-Palmillas. En la develación de la placa estuvieron presentes los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
La obra tuvo una inversión de 5 mil 755 millones de pesos, la cual estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).
"Este gobierno se ha propuesto construir 52 autopistas con una extensión de más de 3 mil kilómetros. Con la obra que hoy estamos entregando, estamos inaugurando la autopista 35 de las 52 que estamos construyendo. Nos hemos propuesta ampliar la red carretera con 80 carreteras, algunas ya construidas pero que no sólo hemos modernizado sino reconstruido”, indicó el mandatario federal Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién destacó que la operación de la vialidad permitirá disminuir en 30% la circulación de vehículos que atraviesan por la autopista 57, alrededor de 13 mil vehículos; de éstos, 80% serán de carga pesada y el resto particulares.
Se estima que el ahorro en tiempo de punto a punto será de entre 50 y 60 minutos. Se trata de la autopista número 35 que se inaugura en el actual sexenio.