El país ha fallado en garantizar la seguridad de los periodistas, reconoció el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, “prueba de ello es que no existe una estrategia desde el ámbito gubernamental y no se han aclarado los crímenes contra los comunicadores”.

En entrevista previa la reunión emergente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) —y que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto—, el edil expresó que hay mucho por hacer para aclarar los asesinatos de los periodistas.

“Mucho debe hacerse aún por este tema; es necesario que las instancias jurídicas, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como las procuradurías y fiscalías estatales, profundicen con la mayor claridad en las investigaciones para dar con los responsables; no podemos permitir que se quede en la impunidad éste o cualquier acontecimiento que priven de la vida y más cuando está vinculado a una tarea de su ejercicio periodístico”.

“No deben callarse la voces”. Desde su perspectiva, en Querétaro no hay escenarios como los de otros estados respecto de la violencia y el detrimento de la libertad de expresión; a decir del mandatario, su equipo de trabajo tiene instrucciones de facilitar información y respetar el trabajo de los medios de comunicación.

“Bajo ninguna circunstancia deben callarse las voces que hoy tengan una expresión que puedan representar formas de pensamiento diferente, por el contrario, debemos permitir que esas voces se mantengan para generar pluralidad, diversidad, democracia y eso nos fortalezca como sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS