Los integrantes de la Comisión de la Familia al interior de la 58 Legislatura de Querétaro dieron a conocer las propuestas de los aspirantes a obtener la Medalla de Honor “Emma Godoy Lobato” del Poder Legislativo.

Los candidatos a obtener dicho reconocimiento está dirigido a los adultos mayores de Querétaro que han dejado principios y valores importantes en la ciudadanía, son la maestra de educación básica Alejandrina Luque Feregrino y la ciudadana Margarita Olvera Herrera.

En sesión de comisión, la diputada Leticia Mercado Herrera recordó que esta presea tiene el objetivo de reconocer a los residentes del estado, cuyas acciones han impulsado la cultura y el respeto entre los ciudadanos.

Alejandrina Luque Feregrino es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Educación Preescolar por la Escuela Normal Lestonnac y cuenta con un posgrado en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo con Mercado Herrera, su trayectoria ha impulsado los derechos de las personas adultas mayores, pues brinda pláticas informativas y sensibiliza sobre la importancia de la ciudadanía, la salud y la seguridad. Además de otorgar cursos de alfabetización en colaboración con el Instituto Nacional de para la Educación de los Adultos (INEA).

“Además de brindar apoyo para los familiares de los adultos mayores e información sobre la importancia de sus derechos y para que reciban los servicios que requieren en beneficio de su salud y para su desarrollo pleno (…) ha impulsado una cultura de respeto para los adultos mayores, ya que durante seis años ha colaborado y organizado el evento Con los Años a Cuestas para rendir homenaje a los adultos”, destacó.

Por su parte, Margarita Olvera Herrera de acuerdo con la legisladora, es originaria del estado de Querétaro y cuenta con 68 años de edad. Actualmente trabaja en la escuela de natación Nelson Vargas Family Fitness, donde indicó, se esfuerza para ser una ciudadana comprometida en mejorar su comunidad y un ejemplo de vida en la enseñanza de valores familiares.

“Estudió primero y segundo año de primaria, sus padres le impidieron seguir con sus estudios por lo que tuvo que dedicarse a trabajar (…) Al morir su esposo, sufrió las inclemencias de quedarse sola y sacar adelante a su familia con su trabajo y la educación de sus hijos y sus nietos a quienes siempre enseñó los valores del trabajo y la honestidad”, agregó la legisladora.

La Comisión de la Familia informó que se deberá de realizar un análisis detallo de ambos expedientes para entregar la presea de “Emma Godoy Lobato”, un personaje queretano destacada por su desempeño en actividades altruistas para las personas adultas mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS