La seguridad es una preocupación de los queretanos, no únicamente algo personal, afirmó el diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera, quien señaló que seguirá levantando la voz “cada vez que sea necesario” cuando se vea afectado el bienestar de los queretanos, pues le interesa trabajar por el estado, “más allá de los colores partidistas”.
Apuntó que el combate a la inseguridad no es sólo tomar acciones reactivas, con más policías, sino que es para crear condiciones que puedan prevenir los delitos, se pueda restablecer el tejido social y se disminuyan los índices delictivos.
Luego de que ayer se detectó una nueva toma clandestina a ductos de Pemex en San Juan del Río, el legislador priísta recordó que se aprobó un aumento en las penas para huachicoleros, aunque falta que se apruebe en la Cámara de Senadores, sin embargo, aclaró que hay reformas que no necesitan pasar por la Cámara Alta.
“Ya está en vías este tema, para que sea una realidad que sean sancionados los relacionados con este negocio, sin que puedan alcanzar libertad provisional”.
Agregó que analizan citar a comparecer a los funcionarios de Pemex sospechosos de estar involucrados en el robo de combustible.
“No podemos dejarlo en un solo orden de gobierno. Tenemos que hacer un frente común. El que exista un ducto que esté siendo extraído de manera ilícita perjudica a todos los mexicanos, no sólo en San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo”, puntualizó.
Añadió que hoy se podría definir si se llama a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aunque precisó que antes de llegar a esa instancia se le pide un informe a la dependencia y si resulta satisfactorio ya no se llama a su titular.