Al menos cuatro colectivos feministas salieron a marchar por las principales calles de Querétaro para protestar por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven asesinada en el estado de Puebla por un conductor de taxi ejecutivo, y cuyo caso ha indignado a miles de personas en todo el país.

El rostro de Mara estuvo impreso en lonas y cartulinas, su nombre escrito en decenas de pancartas, acompañado de leyendas como “ni una más”, “no a los feminicidios” y “no a la violencia de género”.

Fueron aproximadamente 200 mujeres las que marcharon desde el Jardín Guerrero hasta Plaza de Armas, donde cedieron el micrófono a las asistentes para que compartieran experiencias personales de violencia, laboral, sexual, física y emocional.

La marcha avanzó por las principales calles del centro y luego se concentró en Plaza de Armas.

Frente Político Nacional de Mujeres, Salud Mental y Emocional de Mujeres Victimizadas, Amnistía Internacional y Denunciemos al macho participaron en la marcha, donde protestaron y levantaron la voz por el caso de Mara y por los feminicidios, que aseguraron, han ocurrido en Querétaro.

Informaron que entre las alternativas que proponen, está crear una iniciativa de ley para que en el uso de taxis ejecutivos como Uber y Cabify se tenga cierto número de mujeres conductoras, para que sea un servicio exclusivo para usuarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS