Más Información
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) se comprometió con la Unión Queretana de Transporte Especializado a buscar establecer un convenio entre la SCT, las empresas de transporte de personal y el IQT, para la regularización de la prestación del servicio en jurisdicción federal y estatal.
Ello, ante las acusaciones de corrupción en carreteras federales que hiciera en días pasados la unión, quien denunció acoso de la Policía Federal a sus unidades. Dijeron que son infraccionadas, llevadas al corralón; además de que se obliga en la madrugada a los trabajadores que transportan a bajar del camión para revisarlos y pedirles documentos sin razón.
Derivado de esta reunión de transportistas con Alejandro López Franco, director general del IQT—entre quienes estuvieron Elsa Adané Méndez y Juan José Barrios— se acordaron, además del convenio con la SCT, varios puntos, como la expedición de nuevos permisos de transporte de personal a partir de la formalización por cada una de las empresas.
Otro punto es que los representantes legales de los transportistas presentarán denuncias ante la Fiscalía estatal por presuntos delitos imputables a elementos de la federal y de las corporaciones policiacas del estado y municipales.
Además, el IQT se comprometió a sancionar a todas las empresas que no cumplan con la normatividad vigente.