Con el objetivo de apoyar a los productores del campo escobedense, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Pedro Escobedo inició la rehabilitación de caminos de saca en distintos ejidos.

El programa de Rehabilitación de Caminos de Saca contempla nivelación y mejora de uno a dos caminos en cada uno de los ejidos de Pedro Escobedo y hasta la fecha han sido atendidos un total de 9 kilómetros.

Han quedado concluidas las labores de rehabilitación en el camino de Dolores de Ajuchitlancito al Mathambre con una longitud de 3 kilómetros; dos caminos en el ejido de Guadalupe Septién con extensión de 2 y 1.5 kilómetros, respectivamente y un camino en el ejido de Epigmenio González con una extensión de 3 kilómetros.

Asimismo, concluyó la apertura del camino de Ajuchitlancito a La Purísima en beneficio de los ejidos de Ajunchitlancito y Escolásticas; este camino cuenta con una extensión de 7 kilómetros y en próximos días, con el apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) del gobierno del estado, se dará inicio al recubrimiento al mismo.

Se tiene previsto concluir en febrero del año entrante en el resto de los ejidos del municipio.

En materia de obra pública, la presidenta municipal Beatriz León Sotelo también encabezó la inauguración de la obra de “Pavimentación con empedrado ahogado en la calle Ignacio Comonfort” de la comunidad de El Sauz, en la que se invirtieron recursos por un millón de pesos.

En su mensaje la presidenta municipal agradeció la gestión realizada por el diputado Héctor Magaña y la colaboración de la comunidad para extender las metas de la obra y que esta obra fuera una realidad.

“Haciendo equipo con los diputados, subdelegados y comunidad podemos hacer grandes cosas (…) quiero agradecerles por ser ejemplo para las demás comunidades y las demás obras; se organizaron, se pusieron de acuerdo, decidieron exactamente qué es lo que querían hacer y en dónde, y además supieron levantar la voz y gracias a eso ya se pudo lograr el drenaje, agua y alcantarillado, además de que se rehabilitó la calle”, destacó.

Durante su intervención, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquía, enumeró las metas de la obra que benefició de manera directa a 300 vecinos de la calle y se instaló drenaje y red de alcantarillado y agua potable:

“Se ejecutaron 1, 746 metros de pavimento de empedrado en piedra bola, 40 metros lineales de dentellón, banqueta 11 metros cuadrados de 8 centímetros de espesor, 23 metros lineales de forjado de tope, 40 descargas domiciliarias, 60 metros lineales de suministro y colocación de tubería para alcantarillado”.

Asimismo, en la comunidad de La Purísima se inauguró la techumbre en beneficio de los alumnos del Preescolar “Niños Héroes” donde se realizó la cimentación de cuatro zapatas aisladas de concreto, suministro e instalación de cuatro columnas, fabricación e instalación de una cubierta de 100 metros cuadrados y la instalación de un canalón pluvial, para lo que se invirtió un total de 300 mil pesos, en donde la subdelegada, María Guadalupe Elizondo Vázquez, agradeció el apoyo en beneficio de la institución educativa. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS