El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dijo que el gobierno del estado tiene abierta la puerta del diálogo con los ex trabajadores que demandaron al gobierno municipal de Cadereyta.

Destacó que el gobierno está dispuesto a intervenir en favor de que se resuelva el conflicto de los 150 ex burócratas de Cadereyta que demandaron al gobierno municipal, por despido injustificado. “Aunque los abogados optaron por la vía de los tribunales, pero si nos piden una intervención por parte de la negociación o la mediación, con todo gusto los vamos a atender”.

Aunque aclaró que ya hubo un primer contacto “y ya se dieron las primeras gestiones para que el municipio, a partir de hoy [ayer], si no tengo mal el dato, los reciba y empiece otra manera de solucionar el conflicto que es la negociación”.

Puntualizó que el gobierno es el principal interesado en trabajar con base en el diálogo para resolver los diferendos.

La prioridad para el gobierno en cualquier conflicto, dijo, es resolverle los problemas a la gente.

El pasado martes, un grupo de abogados laboristas informó que la falta de dictamen de juicios laborales está generando problemas sociales en el municipio de Cadereyta.

Explicaron que hay más de 150 casos que tiene el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, muchos con más de un año, a los que no se les ha dado ninguna solución. La falta de indemnización y el pago a trabajadores está provocando que los hijos de los afectados abandonen la escuela por falta de recursos.

Edgar Rivera García, apoderado legal del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Municipio de Cadereyta, aseguró que además al acumular tiempo sin una solución, el monto de los salarios caídos aumenta junto con otras prestaciones, que generaría un problema económico para la administración a la que le toque enfrentar la problemática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS