Empresarios de Tequisquiapan reportaron dificultades para contratar personal, ante la preferencia de los habitantes de este municipio por buscar fuentes laborales en Querétaro, aseguró Ángel Hernández Arroyo, presidente de Industriales, quien reconoció la necesidad de mejorar las condiciones salariales, para evitar la fuga de mano de obra.

En Tequisquiapan operan mayormente empresas gastronómicas, mismas que reportan una oferta permanente de plazas laborales, para buscadores con estudios básicos y medios.

El representante de los industriales calculó que de manera mensual, se ofertan hasta 50 plazas en la demarcación, pero de igual forma, permanecen varias vacantes sin ocupar, ante el desinterés de los habitantes de este municipio por dichas ofertas.

Aunque aseguró que algunas plazas laborales tampoco pueden ser ocupadas, debido a que los buscadores no reúnen los perfiles requeridos, reiteró que en la mayoría de los casos, se trata te vacantes para personas con niveles de estudios medios, pero este sector de la población opta por buscar empleo en la ciudad de Querétaro.

“A Tequisquiapan llegan varias camionetas, que ofrecen traslado a personas que trabajan en Querétaro, nos preocupa mucho que los habitantes se estén yendo a la capital del estado a buscar empleo y que nuestras vacantes se queden sin ocupar, tenemos que analizar esta situación detalladamente”. señaló Hernández Arroyo.

Empresas dedicadas a la producción de vino, queso y del sector metal mecánica y de muebles, son las que operan en Tequisquiapan. La asociación de industriales tiene afiliados 30 propietarios en esta demarcación.

En recientes días, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Eduardo Prado, advertía que los salarios en la región no eran suficientemente atractivos para evitar la salida de buscadores de empleo a otros municipios. El representante de la cámara aseguró que el sector empresarial asentado en El Marqués, Colón, Querétaro y Corregidora, ofrece salarios más atractivos que los de las industrias sanjuanenses.

Hernández Arroyo aseguró que debido a que la situación que prevalece en San Juan del Río, es similar a la de Tequisquiapan, buscarán un encuentro con el presidente de Canacintra y el presidente de la Asociación de Industriales para analizar la situación y proponer medidas que permitan captar la mano de obra que demandan las empresas de la zona.

El presidente de industriales de Tequisquiapan consideró que una de las alternativas podría ser la de ofrecer nuevas prestaciones laborales, para facilitar la contratación de personas en los sectores productivos que operan en la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS