Casi tres años después que iniciara su campaña (2014) y que le entregaran un partido sin credibilidad, el dictador ha vuelto, pero esta vez por una corta temporada; al menos ésa es la promesa de campaña. Y es que la actriz María Aura regresa al Foro La Fábrica para encarnar nuevamente el papel principal en la obra El año de Ricardo, al lado de su fiel Catesby en la piel de Juan Velázquez Blanco.
En esta obra, la escritora Angélica Liddell no pretende hacer una revolución de conciencias y liberar a los pueblos oprimidos; más bien, da al espectador una zarandeada sobre su futuro-presente inmediatos; exhibiendo a la clase política con todos sus temores, fantasías, psicosis, neurosis, ambiciones e imaginarios. No solamente desnuda a la oligarquía del país o hace alguna referencia a personajes que vendrán a “heredar” el poder y crear una dictadura. Es la historia del hombre en el poder y, por si fuera poco: en los labios de María.
Después de pisar el Foro Shakespeare (2015), FECUSIN (Sinaloa), La Paz B.C.; y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (2016); regresa a La Fábrica un Ricardo encumbrado y maduro que no tiene miedo de ser retratado desde la entraña y develar a la Aura que lleva dentro y que ha sido dirigida por el provocador Alonso Barrera.
Esta espectacular pieza de 90 minutos estará solamente dos fines de semana los jueves y viernes, hasta el 28 de enero. Recepción 20:30 horas, inicio 21:00 horas. La Fábrica: Ave. Industrialización No. 4. Álamos 2a Sección.