Más Información
Durante su primer día al frente de la misión comercial que se realiza por París, Francia, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la atracción de 860 nuevos empleos a Querétaro y una inversión de 255 millones de pesos.
“Gracias a la confianza que hay en nuestra entidad, se ampliarán y establecerán empresas como Albany International, Visscher Caravelle, CPI y Duqueine, de los sectores aeroespacial y automotriz”.
La empresa Albany, compañía estadounidense del sector aeronáutico, invertirá 200 millones de pesos y generarán entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos, precisó el mandatario.
También añadió que Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, se instalará en el municipio de El Marqués, lo que ayudará a crear 600 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de pesos.
Además, CPI establecerá en Querétaro un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz, con una inversión de 5 millones de pesos para la formación de 10 investigadores. Este proyecto se instalará en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
Con la empresa Duqueine, el gobernador atestiguó un contrato que los llevará a duplicar su capacidad.
En ese tenor, anunció que se consolidó la alianza con la empresa Panalpina, lo que representa que llegará a nuestro estado el primer vuelo de carga proveniente de Luxemburgo; con un equipo 747-8F y una capacidad de 130 toneladas.
Junto al embajador de México en Francia y colegas gobernadores, Dominguez Servién inauguró el pabellón ProMéxico, donde se expuso el gran potencial de nuestro estado como destino aeronáutico.
El gobernador queretano cerró la jornada con una visita a MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia), que agrupa 750 mil empresas francesas, donde escuchó e intercambió experiencias con los sectores productivos del país galo.
Finalmente, enfatizó que la confianza es el secreto del éxito de Querétaro: “La confianza en sus condiciones de certeza, en el talento de su gente, la confianza en el rumbo del estado, enmarcado por su visión de libre comercio y amistad con otros países. Hoy la confianza en Querétaro genera buenas noticias”.