Más Información
Un total de 92 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde Querétaro al estado de Oaxaca, en apoyo de los damnificados por el sismo del 7 de septiembre. La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, agradeció públicamente a los queretanos que aportaron con víveres y enseres para apoyar a los oaxaqueños.
Informó que 30 toneladas fueron entregadas al DIF Nacional y 62 se entregaron directamente al DIF del estado de Oaxaca; la última entrega se hizo el fin de semana cuando viajaron a esa entidad.
También se entregaron mil casas de campaña y 500 bolsas de dormir que aportó con inversión de 2 millones de pesos, el gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién.
Agregó que tienen 57 toneladas más en almacén para ser entregadas en siguientes días. Karina Castro lanzó un nuevo llamado para la colecta de material para la construcción para apoyar al erguimiento de viviendas, pues miles fueron destruidas por el sismo y sus réplicas.
“Estamos aquí para agradecer la generosidad de cada uno de los queretanos, estuvimos en Oaxaca entregando 60 toneladas de ayuda humanitaria; la situación en Oaxaca es muy grave, de 520 municipios, 220 están dañados y más de 100 tienen problemas de infraestructura”, lamentó.
De las 57 toneladas, 25 están resguardas en el almacén del DIF estatal, 30 en la Cruz Roja y dos más en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del estado.
La presidenta agregó que también fueron enviados 20 mil litros de leche al estado de Baja California Sur por el impacto que sufrieron de la tormenta tropical Lidia, el apoyo se envió el 12 de septiembre.
“Compartir el orgullo tan grande que siento por mi estado, por mi gente y por el gran corazón que hemos demostrado, colectamos 92 toneladas de víveres”.