Elementos de corporaciones de emergencia de Querétaro se sumaron a las labores de apoyo en la Ciudad de México, luego del temblor de 7.1 grados que sacudió a la capital del país este martes 19 de septiembre.
Durante los trabajos realizados durante la madrugada, el binomio de rescate de los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan logró la ubicación de una mujer que se encontraba atrapada en el edificio de la calle Medellín, por lo que se han realizado los trabajos para el rescate.
De igual manera, tres elementos de la corporación ATE Ambulancias, de San Juan del Río, partieron a la Ciudad de México y se reportaron en la zona de Azcapotzalco, donde el Estado Mayor Presidencial coordinaba labores de apoyo. Dicha corporación se trasladó en una unidad en la que llevaron agua y víveres, además de equipo de rescate, cuerdas y herramienta.
De igual manera, elementos de la Cruz Roja Mexicana de San Juan del Río se reportaron para colaborar en los trabajos de rescate. Se prevé que en próximos días haya más corporaciones que se trasladen, dado que están a la espera de las indicaciones que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de las dependencias estatales.
Además de estas corporaciones, un grupo de 8 rescatistas sanjuanenses se reportaron con la Secretaría de Marina, por lo que dicha área les asignó labores de apoyo en un edificio en Taxqueña; este grupo también llevó víveres y equipo de rescate.