Con la finalidad de prevenir y atender la migración infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Castro de Domínguez, entregó equipamiento para el Centro Comunitario de Protección a la Infancia en la comunidad El Portugués.

“Queremos cambiar vidas, a eso venimos, porque queremos que cada centro quede funcional, con excelente sistema operativo y solicitamos que ustedes papás traigan a los menores que necesiten atención”, enfatizó Karina Castro antes de recorrer los espacios en donde se brindan talleres formativos, preventivos y de recreación para los niños y jóvenes de este municipio.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Peñamiller, Agustina Aguilar Hernández, mencionó que el equipamiento de este centro representa un gran logro para la población.

“Hoy se hace entrega de la segunda etapa del centro comunitario de Protección a la Infancia y con ello damos inicio a las nuevas actividades con el fin de seguir fortaleciendo las acciones dirigidas en favor de los niños, niñas y adolescentes”, aseguró Agustina Aguilar durante el evento.

El director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán, informó que durante el año pasado este centro benefició a 250 niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores.

Explicó que ofrecieron apoyo a través de talleres inglés, estilismo, electricidad, educación infantil, computación, matemáticas, música, plomería, herrería, huertos ecológicos, clases de INEA y talleres preventivos.

Por su parte, la menor de edad Elizeth Fabián Tello, originaria de Peñamiller y beneficiaria del Centro Comunitario de Protección, compartió sus experiencias y externó su felicidad a la presidenta del DIF Estatal por formar parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes.

“Gracias por visitar mi comunidad, el año pasado estuve en el taller de bloques AMA y en el curso de verano, así como yo aprendí y me divertí, me gustaría que más niños vengan y disfruten de este centro”, manifestó la pequeña usuaria ante Karina Castro de Domínguez y los demás asistentes.

Cabe destacar que el apoyo que entregaron representa la segunda etapa de equipamiento del Centro Comunitario de Protección a la Infancia de El Portugués y la inversión que gestionó el Sistema Estatal DIF asciende a 314 mil 759 pesos.

Con el recurso se adquirieron los materiales, equipo y mobiliario para los talleres, así como para mejorar las áreas que se habilitaron en la primera etapa. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS