Con el fin de otorgar servicios de calidad, las supervisiones a las 161 estancias infantiles continuarán de manera permanente, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson.
El funcionario federal ayer por la mañana visitó la estancia infantil Botitas ubicada en el municipio de Corregidora, en donde se da servicio a 51 niños, posteriormente acudió a la estancia Dulce Princesa de la colonia Reforma Agraria en la capital queretana, en la cual se brinda servicio a 21 infantes.
“Debemos velar, atender y fortalecer a la institución más importante que hay en México: la familia, la cual en muchas ocasiones está encabezada por una mujer”, además Ernesto Luque señaló que la prioridad de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro es fortalecer cada uno de sus programas sociales sobre todo aquellos que apoyan a las madres solteras.
La Sedesol precisó que el estado de Querétaro cuenta con 161 estancias Infantiles, las cuales dan servicio a más de cinco mil niños en 14 municipios.
Posteriormente, Luque Hudson validó el padrón del programa de pensión para adultos mayores 65 y Más y visitó a la señora Carmen quien tiene 90 años y vive en la colonia La Trinidad de la capital queretana.
El funcionario aseguró que la delegación de Sedesol Querétaro seguirá acercando los programas sociales para mejorar y atender las necesidades básicas, para de esta manera lograr un México más próspero, más justo y más incluyente.
El objetivo de las guarderías de Sedesol es ofrecer esquemas de seguridad social que protejen el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.
Las estancias buscan el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que buscan empleo, trabajan o estudian y acceden a los servicios de cuidado y atención infantil.
Costo de servicios cubierto. El gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil de la siguiente forma:
Se destinan 900 pesos mensuales por cada niña o niño de entre 1 a 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años); 1,800 pesos mensuales por cada niña o niño de entre 1 a 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en los casos de niñas(os) con alguna discapacidad que cuente con certificado médico vigente, inscrita(o) en alguna Estancia Infantil afiliada al Programa que cuente con Autorización del Modelo.