Más Información
Querétaro cuenta con varias ventajas competitivas que lo hacen atractivo para el turismo de congresos, convenciones, expos, ferias, reuniones diversas, entre ellas, la ubicación geográfica, dijo el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García.
El funcionario de la Sectur encabezó en la Ciudad de México una reunión de una comitiva a su cargo, así como empresarios turísticos y prestadores de servicios queretanos con representantes de empresas organizadoras de eventos.
Ante más de 100 invitados del segmento, Burgos García dijo que “estamos a sólo 222 kilómetros de la capital del país, y cerca de las principales ciudades y puertos”.
Expresó que “nuestra conectividad es sobresaliente, con un aeropuerto intercontinental con conexión a destinos internacionales como Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otras; además de los internacionales como Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago”.
En un comunicado, destacó a Querétaro con un importante desarrollo económico e industrial, en sectores importantes como el Aeronáutico, Electrodomésticos, Automotriz y Biotecnología.
Informó que la entidad cuenta con más de 15 mil habitaciones disponibles, de las cuales cerca de 9 mil se encuentran en la ciudad capital y su zona metropolitana.
Agregó que se cuenta con más de 65 mil metros cuadrados en espacios de salones y recintos para realizar todo tipo de eventos.
“El Querétaro Centro de Congresos, se ha convertido en una plataforma para atraer mayor envergadura. Este recinto, está construido en más de 32 mil metros cuadrados y tiene capacidad para 10 mil personas”, apuntó.
Lo anterior se complementa con la oferta turística, encabezada por los cuatro patrimonios de la UNESCO: El Centro Histórico de Santiago de Querétaro, Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, El Camino Real de Tierra Adentro y Los Lugares de Memoria y Tradiciones Vivas de los Pueblos Otomíes-Chichimecas.
Se suman los cinco Pueblos Mágicos que tiene el estado, la Ruta de Arte Queso y Vino, la segunda zona vitivinícola más importante del país; así como la Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biosfera.