Más Información
Desde temprana hora, miles de personas buscaron los mejores lugares para observar el tradicional desfile cívico deportivo en conmemoración al 107 aniversario de la Revolución Mexicana. Parados entre las jardineras o en las banquetas de la avenida Zaragoza, los asistentes buscaron la mejor vista para ver las demostraciones de alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.
Había quienes con astucia y elasticidad, lograron subirse en los árboles del camellón para tener un mejor ángulo. Los padres de algunos jóvenes buscaron un espacio para tomarle una fotografía a su hijo al momento de su participación.
Funcionarios de la administración pública estatal, encabezados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, presenciaron el paso de alumnos destacados en deporte, quienes realizaron rutinas demostrativas a lo largo de la avenida Zaragoza. El templete se colocó en la esquina de la calle Corregidora.
Alumnos de una de las secundarias participantes, llamaron la atención cuando hacían sus rutinas, pues con andamios y piezas de herrería, realizaron pirámides humanas y acrobacias.
Otros que se llevaron los aplausos de los asistentes fueron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) de la banda de guerra, pues las mujeres estaban caracterizadas de adelitas y en el caso de los hombres ataviados de juanes.
El equipo de basquetbol profesional Libertadores de Querétaro, tuvo su presentación en el desfile sobre un camión turístico, en el que los integrantes saludaron a las personas. Hubo quien les gritó que se bajaran a caminar, como los demás.
Alumnos de la Escuela Normal del Estado, recibieron aplausos por sus breves rutinas en las que movían su cuerpo al compás del sonido de unos cocos colocados en las palmas y las rodillas.
Destacó la participación de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, quienes realizaron demostraciones de la labor cotidiana que realizan en el tema de seguridad.
Mucha emoción causó el bailable de integrantes de la policía estatal, quienes desfilaron caracterizados con indumentaria de la época revolucionaria.
La 17a. Zona Militar ubicada en Querétaro participó con un gran carro alegórico con alusión a la Revolución Mexicana en forma de locomotora, además realizó de exhibiciones de defensa personal, basquetbol, ciclismo y voleibol.
La Cruz Roja Mexicana, brindó una demostración las labores de rescate que realizaron durante los sismos ocurridos en septiembre y fue dedicada a las víctimas.
El desfile concluyó con los integrantes de limpia del municipio, a quienes se les reconoció su labor por parte del maestro de ceremonias, mientras la Banda de Música del Estado ejecutó los últimos compases de las polkas y valses porfirianos que amenizaron el día.