En los próximos 15 años el estado de Querétaro tendrá un incremento de 37% de hogares, al pasar de 524 mil 107 a 719 mil 814, informó el delegado federal de la Sedatu en la entidad, Adán Gardiazábal.

Urgió a los desarrolladores a sumar esfuerzos para incrementar la oferta de vivienda económica, pues reconoció que actualmente no existe por el alto costo de la tierra, el agua y el excesivo porcentaje del traslado de dominio, que aquí se sitúa por arriba de la media nacional.

En base a proyecciones de la Conapo, el funcionario federal reconoció que actualmente se deja a un gran sector de la población sin acceso a la vivienda, por lo que a nombre del gobierno de la República hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios a trabajar juntos y ser socialmente responsables.

Añadió que hoy en día la vivienda popular y tradicional conforman el 76.8% del total de la vivienda en el Estado.

Gardiazábal García expresó que afortunadamente en el mercado local existe una gran oportunidad para diversificar el mercado inmobiliario, siempre y cuando gobierno y desarrolladores unan esfuerzos, “y acepten que como autoridad nosotros les digamos en dónde ofertar vivienda, con la seguridad de que habrá demanda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS