Tras reanudar mesas de diálogo con el gobierno estatal, Antorcha Campesina dio a conocer que suspenderá la mega marcha que tenía programada realizar este martes 23 de enero en la capital queretana con la presencia de alrededor de 15 mil personas. Se esperaban contingentes de varios estados de la República.
Este lunes, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, se reunió nuevamente con representantes de dicha organización para darle seguimiento a las solicitudes que demandan y que son legalmente posibles.
Hay que recordar que durante prácticamente todo el mes de diciembre, Antorcha Campesina mantuvo un plantón en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno. Exigían la realización de obras y servicios en varios municipios del estado con recursos federales y estatales, que de acuerdo a los inconformes, “ya estaban etiquetados”.
El plantón fue levantado el pasado 13 de enero por elementos de Protección Civil estatal debido a que no cumplían con los permisos necesarios para permanecer en la plaza mencionada.
AR