El secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó el evento de presentación del Premio ABC 2018, organizado por la Fundación Mexicanos Primero.

Destacó el papel del magisterio queretano que es comprometido, participativo y de los mejores evaluados a nivel nacional.

“Tenemos unos maestros de 10 en todos nuestros niveles educativos”, comentó el funcionario.

Cada uno de ellos, expresó, cumple con el decálogo del buen maestro y con los requisitos para participar en el Premio ABC 2018, ya que son expertos en su materia y comprometidos con el logro escolar de sus alumnos.

El director general de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía López, invitó a los maestros reunidos y autoridades educativas a que se conspire en favor de la educación poniendo a los niños primero es por eso que dijo, el Premio ABC 2018 es un llamado a la conciencia nacional.

“Queremos que en México a toda la gente se le abran los ojos, se le abra el corazón para que vean y descubran a nuestros maestros, que conozcan que existen extraordinarios maestros que se han preparado constantemente, que van más allá de su deber típico, que tienen un compromiso muy fuerte, que va desde el cumplimiento del calendario escolar de una forma muy escrupulosa hasta el compromiso con el derecho de sus niños a aprender”, apuntó.

Explicó que el Premio ABC es porque los maestros galardonados están centrados en los logros de aprendizaje de todos sus alumnos, el beneficio para la comunidad, a través del trabajo en equipo y, finalmente, en la voluntad constante de superación y rendición de cuentas, a través de la Certificación periódica.

Tiene como nombre “Maestros de los que Aprendemos” porque con los extraordinarios maestros acreedores al premio aprenden de sus alumnos y porque todos aprendemos de su congruencia, perseverancia y de capacidad de ir más allá de su contexto, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS