Para este último fin de semana de vacaciones se proyecta una baja en la afluencia de personas en los balnearios de Querétaro, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Añadió que las coordinaciones municipales de Protección Civil llevarán a cabo durante este fin de semana revisiones en los 21 balnearios que hay en la entidad para verificar que cuentan con las medidas de seguridad necesarias, con guardavidas y paramédicos.
Además, Bastarrachea Vázquez reportó que durante el periodo vacacional ningún balneario ha sido sancionado, a excepción de uno ubicado en la comunidad de Pie de Gallo fue clausurado.
De igual forma, el funcionario reportó que el pronóstico del clima para este fin de semana es de 12 a 27 grados centígrados en la zona metropolitana, con posibles vientos moderados de 30 k/h para el domingo.
De ocho a 21 grados centígrados en la zona sur; de 11 a 27 grados centígrados en la zona centro; de 18 a 34 grados centígrados en la zona serrana; y de nueve a 24 grados centígrados en las partes altas del estado.
Adelantó que la próxima semana podría registrarse una disminución en la temperatura, por la salida del frente frío número 41.
La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que el fin de Semana Santo, que comprendió del jueves 13 al domingo 16 de abril, dejó una derrama económica de 376 millones de pesos para el estado, lo que representa 10% más que el mismo periodo del año pasado; a su vez, resaltó que la media nacional es de 5%.
Tequisquiapan, Bernal, Ezequiel Montes, el Centro Histórico de la capital y la zona metropolitana del estado se identifican como los más beneficiados en los Días Santos.