Luego de 15 días de asueto, el lunes, retoman actividades los 458 mil 780 alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas. Con ellos cerca de 30 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y 80 mil del sistema medio superior.
La entidad cuenta con mil 537 escuelas de educación preescolar, mil 511 de educación primaria y 530 secundarias de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Secundarias Generales.
Además de 86 mil 777 niños de estudiantes de preescolar, 249 mil 687 de primaria y 122 mil 316 estudiantes de secundaria.
Para este regreso, y debido a que es temporada de altas temperaturas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) recomienda a los padres de familia a tomar previsiones para evitar golpes de calor, como el uso de ropa clara, uso de protector solar y de preferencia de gorras cubresol.
También las actividades de las dependencias públicas retoman normalidad, pues por ley, los administrativos tienen 10 días de asueto.