La nueva Ley estatal de Tránsito del  fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 58 Legislatura local, a pesar de los desacuerdos que existían en torno a la obligatoriedad del seguro vehicular que contempla la nueva normativa.

Durante la sesión, Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en el Congreso e integrante de dicha comisión, reconoció que esta medida podría ayudar a resolver conflictos suscitados por  accidentes viales. Sin embargo, expresó que aunque se apoyará el dictamen en lo general, en los próximos días se fijará una postura en el tema.

“No es un asunto fácil, esa es la verdad. Finalmente tiene una connotación económica en el bolsillo de las familias queretanas, que queremos sopesar y que eventualmente estaremos poniendo o fijando un posicionamiento. Por otra parte, queremos reconocer que el proyecto nos parece bondadoso, nos parece adecuado y nos parece comprensible. Así que en la mayor parte de él, estaremos acompañándolo en esta comisión  y sin duda, alguna en la próxima sesión de pleno”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente en la Legislatura local, indicó que aunque existen temas que pueden ser perfectibles, sobretodo en la protección de derechos humanos y civiles, la iniciativa responde a una necesidad de la ciudadanía.

La nueva ley, además de estipular que todos los vehículos de la entidad deben contar con un seguro contra daños a terceros; propone sanciones, como la cancelación de la licencia, a aquellos que en un lapso de tres años sean castigados por conducir en estado de ebriedad; además se aplicarán sanciones a quienes invadan los carriles confinados del transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS