Más Información
La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro recibió la visita de integrantes del Consejo para la Acreditación Nacional de la Educación Superior de las Artes (CAESA), perteneciente al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) para la evaluación de las Licenciaturas en Artes Visuales, Música y Docencia del Arte, que buscan la reacreditación y avalación, respectivamente.
Gilberto Herrera Ruiz, rector de la institución, aseguró que estas acciones dan a conocer a la sociedad, que la UAQ cuenta con planes de estudio con calidad educativa a nivel nacional, por lo que se tiene el compromiso de mantenerse siempre actualizados.
“Consideramos que las acreditaciones son una cuestión obligatoria en todos los sentidos, la educación pública debe seguir siendo un ascensor social que ha sido a lo largo de muchos años en el país. Una educación sin calidad no reditúa a ningún joven o a sus familias, para nosotros es una obligación que todas las carreras de la universidad sean evaluadas y siempre mejorarlas”, dijo.
Una vez concluido el proceso de evaluación por parte de los representantes de CAESA, Eduardo Núñez Rojas, director de FBA, aseguró que confía en obtener las dos reacreditaciones y la acreditación, derivado de que se ha cumplido con la mayoría de los puntos que se solicitan.
“Sé que lo vamos a lograr porque hemos trabajado mucho, en Música y Artes Visuales hemos atendido las recomendaciones que nos hicieron llegar, cumplimos al pie del cañón, hace un año y medio vinieron a una revisión para ver cómo íbamos y la verdad es que estamos preparados”, señaló Núñez Rojas.
Durante tres días, estos programas fueron evaluados por parte de un grupo de académicos: Miguel Flores Covarrubias, representante de la Universidad Veracruzana; Julio César Quintero Hernández, del Instituto Nacional de Bellas Artes; y Rubén Castañeda Mora de la Universidad Autónoma de Chihuahua; todos integrantes de CAESA, además de docentes de Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas y Michoacán.
Será aproximadamente en un par de semanas cuando se den a conocer los resultados de este proceso.