Más Información
La firma Amazon descartó a las entidades mexicanas para instalar una planta por cuestiones geográficas, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Querétaro, junto con los estados de Hidalgo y Chihuahua, entraron en la propuesta para albergar el proyecto de esa firma; sin embargo, las tres ya fueron descartadas; el anuncio fue hecho por la empresa.
En el segundo semestre del año, el gobierno queretano envió una carpeta de propuesta, en ella se planteaban todas las ventajas que ofrece el estado queretano para invertir como capacidad humana, capacidad tecnológica, conectividad, infraestructura, paz social, calidad de vida, Estado de derecho y paz laboral.
“La empresa tiene su base corporativa en Seattle, Estados Unidos, en la costa oeste; viéndolo de manera geográfica y política entendemos que tienen la intención de cubrir la costa este del país para tener más cobertura de los servicios que ofrecen a Estados Unidos”, dijo del Prete.
La firma aún no anuncia en donde estará invirtiendo los 5 mil millones de dólares que se plantean para los próximos 10 años, con la generación de 50 mil empleos en el mismo lapso.
Amazon busca entre 20 ciudades, ubicadas en Estados Unidos y Canadá, el sitio en donde desarrollará el complejo HQ2, el primer complejo (el de Seattle) lleva por nombre HQ.