Un aumento salarial del 10% así como un incremento de 20 mil pesos para gastos administrativos, fueron las solicitudes principales que se expusieron en la primera audiencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y las nuevas autoridades de la rectoría.
Ante la disposición mostrada por las partes en la reunión por el emplazamiento a huelga, se lograron acuerdos antes del segundo encuentro que se realizará el 31 de enero, esto con el fin de generar convenios que permitan a la universidad continuidad adecuada en sus trabajos.
En su oportunidad, Laura Leyva señaló que entre las peticiones está la revisión de algunas cláusulas en el contrato colectivo, sobre todo en cuestión de redacción, así como un punto en el que se está solicitando un aumento en la cifra para gastos administrativos, mismas que hasta el momento es de 40 mil pesos mensuales.
“Esta decisión no la toma la secretaria general ni el comité ejecutivo, esto fue en acuerdo de asamblea y bueno, prácticamente estamos emplazando también por lo más importante que son los incumplimientos al contrato colectivo que la administración dejó de incumplir en la administración pasada”.
Por su parte, el abogado general de la universidad, Gerardo Pérez Alvarado dijo que para la nueva administración es importante las mesas de diálogo antes de tener que llegar a la Secretaría del Trabajo, por lo que aseguró, tendrán puertas abiertas.
AR