Alrededor de 800 millones de pesos aplicará la federación para la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas de los 18 municipios del estado, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Este lunes visitó la secundaria técnica número 2, en donde hizo entrega de obras de rehabilitación por 17.2 millones de pesos.

“Empezamos 2018 con mucho entusiasmo, con muchas ganas de seguir trabajando por lo que los queretanos nos pusieron aquí poniendo el esfuerzo más grande en la educación, entregando obras que representen mejores espacios, mejores alternativas en todos los rincones del estado”.

Los recursos a ejecutarse corresponden al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) que forma parte del programa Escuelas al 100, dinero que se potencia con el recurso que invierte el estado y los municipios.

“Este año, el INIFED estará fondeando con 800 millones de pesos para seguir mejorando la infraestructura de las escuelas de los 18 municipios del estado (…) en la educación no vamos a parar en beneficio del futuro de Querétaro, su educación de calidad es la mejor inversión para el futuro”.

Dentro de la secundaria se rehabilitaron áreas de convivencia, la reconstrucción de la plaza cívica, la instalación de velaria, la cimentación de una cancha de básquetbol y una de futbol rápido, así como la edificación de un auditorio con capacidad para más de mil espectadores.

Beneficio a estudiantes

El mandatario estatal agregó que en los primeros días de enero ya se entregaron obras que benefician a más de 6 mil 500 estudiantes; en la misma secundaria se aplicarán 4 millones más provenientes del FAM potenciado.

“Se van a invertir en los siguientes días, nada más licitamos, con recursos del FAM potenciando 4 millones de pesos del programa nacional de Escuelas al 100 para entregar baños nuevos”.

El siguiente lunes, adelantó, visitará el municipio de San Juan del Río en donde entregará obras similares para la mejora de los servicios educativos del municipio.

“El lunes iré a San Juan del Río a entregar una primaria nueva, a pocos días de haber iniciado el año hemos entregado obras (…) en el sector educativo no habrá marcha atrás, se continuará con el compromiso estatal por fortalecer el futuro de Querétaro a través de infraestructura y personal docente de primera”.

Con el gobernador estuvo el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien reconoció el trabajo del gobierno estatal y los municipios para cumplir con los objetivos del programa que es el de invertir en la rehabilitación de las escuelas públicas.

“El día de hoy estamos demostrando que hay un compromiso real con una mejor educación en el país, que requerimos de maestros más capacitados y con ellos hay un gran compromiso (…) El que la demanda de muchos años sea una realidad, es producto de un esfuerzo conjunto, que requerimos darles mejores herramientas, mejores contenidos en un nuevo modelo educativo”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS