La Policía Nacional de Colombia capturó el año pasado a mil 326 jefes del narcotráfico, 199 de ellos extraditables, además de desarticular a 278 bandas de microtráfico.

En un reporte difundido hoy, la Policía Nacional explicó que durante 2016 también logró la captura de 438 integrantes de las organizaciones guerrilleras que opera en el territorio colombiano.

En materia de la lucha contra el narcotráfico fueron “incautadas 504 toneladas de estupefacientes, entre ellas 239 de cocaína. También fueron desmantelados 908 sitios de microtráfico, 47 por ciento más que en 2015", detalló.

En 2016 la “institución desmanteló 41 organizaciones dedicadas a hurto de celulares, incautó 151 mil teléfonos móviles, recuperó 24 mil teléfonos, y se logró incentivar la denuncia a 32 mil 465 casos y se registraron 17 mil capturas”.

La Policía Nacional también hizo tareas de vigilancia y control en las instituciones educativas “para prevenir la venta de estupefacientes, beneficiando a mil 200 centros escolares del país, se desmantelaron 439 organizaciones”.

“Sobre esas estructuras criminales es que estamos actuando, hay que poner todas las capacidades y esfuerzos y la información de la comunidad y niños en los colegios es importante para desarticular las bandas dedicadas a la venta de estupefacientes”, señaló el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto.

El 2016, fue uno de los años más tranquilos de “las últimas cuatro décadas, según los resultados de las labores de seguridad ciudadana impulsadas por la Policía Nacional, que en ese lapso desarrolló más de mil grandes operaciones en contra de la criminalidad organizada”, subrayó el general Nieto

Google News

TEMAS RELACIONADOS