José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado, comunicó que alrededor de 45 migrantes se acercaron ayer a una feria de empleo realizada en el municipio de Pedro Escobedo, para pedir información o dejar su currículum.
Precisó que estas personas salieron en algún momento del país y a su regreso decidieron permanecer en México por miedo de regresar a Estados Unidos.
“Gente migrante de Cadereyta, San Juan del Río y Pedro Escobedo dijo ‘yo estaba en Estados Unidos, por miedo no me regresé y quiero buscar un empleo en Querétaro’”, indicó el funcionario.
De acuerdo con Aguilera, de forma previa se dijo a las empresas que participaron en esta feria que podían llegar personas de distintas comunidades de Pedro Escobedo que optarían por no regresar a los Estados Unidos, esto en relación con la política migratoria de Donald Trump.
El secretario afirmó que el estado está listo para atender a las personas que decidan permanecer en el país, no obstante que reconoció que México nunca podrá competir con los salarios que se ofrecen en Estados Unidos.