Sociedad

Hallan más papeles de queretanos en fosa

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, informó que en las fosas de Veracruz no sólo encontraron

FOTO: Especial
23/03/2017 |01:18Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro, informó que en las fosas de Veracruz no sólo encontraron las identificaciones de la familia Sánchez Pérez, sino de otros dos queretanos de los que no se tiene ningún reporte de desaparición.

Incluso, a reserva de entrevistarse con ellos, se sabe que están vivos en la entidad, explicó. En este sentido señaló que los casos de los tres originarios de Colón son los únicos de personas no localizadas originarias de Querétaro en Veracruz.

“Recientemente nos han estado solicitando información de un par de identificaciones que adicionalmente se localizaron en el lugar donde se encontraron las identificaciones de los originarios de Colón; tenemos información de que las personas aquí están [en el estado] y están vivas. La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Veracruz están comprometidos a atender con prioridad el caso de la familia Sánchez Pérez, colonenses que desaparecieron en un viaje a ese estado en septiembre de 2016”.

Reconoce Yunes pérdida de banco de ADN. El gobernador Francisco Domínguez dijo que tiene comunicación con su homólogo veracruzano Miguel Ángel Yunes, quien informó de la visita a su estado de autoridades de la PGR para trabajar en la investigación de las fosas encontradas en días pasados.

“El martes me decía el gobernador Yunes que estuvo [Roberto] Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la PGR, y lo que van a tomar primero es el caso de los tres desaparecidos”, dijo.

Señaló que el gobernador reconoció que tienen perdidas muestras de ADN (perfiles genéticos) como consecuencia del trabajo que realizó la anterior administración de Javier Duarte de Ochoa, por este motivo la Fiscalía de Querétaro enviará nuevas muestras.

“El gobernador me dice que trae un problemón, esta fosa eran 80 cadáveres y entre otras fosas son 30, ahí desgraciadamente ya se dieron cuenta que no había banco de ADN, lo perdió la gestión anterior”.