Más Información
El gobernador Francisco Domínguez tuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con quien acordó el intercambio de experiencias sobre el tema de transporte público.
Acordó que funcionarios queretanos irán a la capital para conocer el sistema que utilizan y que implica, tal como se busca para Querétaro, uso de tarjeta de prepago y habilitación de carriles confinados.
“La Ciudad de México tiene carril confinado, las estaciones, las tarjetas; ellos están haciendo avenida Reforma igual que nosotros, con carril confinado, intercambiaron qué tipo de camión usan, de dónde a dónde, no usan efectivo, la capacitación de los choferes”, señaló.
Además, se acordó el respaldo del gobierno para que Querétaro forme parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). Con ello se logrará que la verificación doble cero del estado sea reconocida en la Ciudad de México.
“Acordamos que me firme, ya firmó el Estado de México, para hablar sólo con el secretario de Semarnat y a más tardar en seis meses formar parte de la Megalópolis”.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comprometió la entrega de recursos por 180 millones de pesos para ejecutar obras carreteras que quedaron pendientes del ejercicio presupuestal de 2016.
El gobernador se reunió el pasado lunes con el titular de la SHCP, José Antonio Meade, con quien acordó la entrega de los recursos que fueron aprobados el año pasado, pero que no fueron depositados a las cuentas del estado.
“Me reuní con el secretario Meade por la noche, acordamos los recursos de 80 millones para Ezequiel Montes-Villa Progreso y la ampliación de Cadereyta-Vizarrón por 100 millones de pesos”, informó el mandatario.
La entrega de recursos sólo dependerá de que la secretaría haga los depósitos para hacer la ejecución inmediata de las obras, afirmó el gobernador.