143 elementos de seguridad del estado recibieron apoyos por 100 mil pesos para vivienda; a través del programa Hombro con Hombro por tu Vivienda diseñado para el personal facultado para uso legal de la fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del estado y de la Secretaría de Gobierno (custodios en los penales).

Encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien entregó recursos por 14.3 millones de pesos para “reconocer el esfuerzo del personal con el otorgamiento de un apoyo en efectivo para la adquisición o mejoramiento de vivienda”.

Los apoyos serán destinados para compra de casa habitación a nombre del beneficiario, remuneración, pago de crédito, mobiliario de uso doméstico, material para construcción o remodelación.

“Se la rifan todos los días, se juegan el pellejo por los ciudadanos” expuso el gobernador, quien anunció que existe una bolsa de 190 millones de pesos para que los elementos de seguridad accedan al programa, el requisito es que renueven y aprueben los exámenes de control de confianza.

Fueron 111 apoyos para la Policía Estatal, 11 para la Policía de Investigación del Delito (de la Fiscalía General) y 21 para el personal de Custodia.

El programa pensado para el 100% de los elementos de las tres corporaciones, siempre que cumplan con requisitos dispuestos por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Afirmó que se trata de un reconocimiento a la labor de los elementos, quienes en años anteriores contaban con prestaciones sociales y económicas mínimas pese a realizar una tarea en la que arriesgan la vida.

“Mejorar sus condiciones, desde laborales hasta la prestación de servicios, es un trabajo arduo y permanente que no se da por decreto, pero es nuestra voluntad y es también mi convicción personal el convertirnos en la administración que mayor respaldo les dé; vamos a reconocer su trabajo y su vocación de servicio con hechos y no solamente con palabras”.

Uno de los beneficiarios es el integrante de la Policía Estatal, Antonio Hernández Landaverde, por 23 años ha servido a la corporación. “Ser policía es un gran honor, significa tener el alma tatuada con la vocación del servicio”.

Al ser parte de una nómina gubernamental, los elementos policiacos no cuentan con prestaciones sociales como servicio médico en instituciones públicas o ahorros para fondo o compra de vivienda, de ahí la creación del programa social.

Durante la administración anterior, se entregaba una vivienda al mes para los policías, pero se hacía a través de una rifa. Los beneficiarios eran elementos de la SSC y de la entonces llamada Procuraduría General de Justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS