Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en combinación con la onda tropical 35, un canal de baja presión y el frente frío número tres, favorecerán actividad eléctrica, viento y tormentas en por lo menos 23 estados de la República Mexicana, entre éstos Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se espera actividad eléctrica, viento y tormentas intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Asimismo, también se prevén tormentas fuertes en los estados de Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el noroeste, el norte y el centro de la República Mexicana.

El servicio meterológico detalló que a las 19:00 horas del centro de ayer, la zona de baja presión mantuvo 70% de potencial para desarrollo ciclónico, se localizó a 175 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS