Más Información
A tres días de la primera auscultación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para elegir al sucesor de rector, el gobernador Francisco Domínguez Servien reiteró respeto al proceso que vive la comunidad académica y descartó intromisión del Poder Ejecutivo en la elección.
Esto, luego de que universitarios señalaran la presencia de colaboradores del gobierno estatal en las presentaciones de los planes de trabajo que las candidatas y el candidato hicieron en las diferentes facultades, escuelas y campus de la autónoma.
El gobernador explicó que integrantes de su gobierno imparten clases en la Universidad, incluso son alumnos de la misma, por lo que no puede prohibir su asistencia a las instalaciones de la institución.
“Ya había escuchado algo y he dicho que hay catedráticos de mi gabinete y del gobierno del estado, gente de mi gabinete tomando clases, maestría, doctorado, están dentro del campus y ni modo que porque están en elecciones no vayan porque pareciera intromisión del gobierno, yo no voy a prohibir que dejen de tomar o impartan clases”. indicó.
Ayer terminaron las comparecencias de los candidatos quienes el próximo lunes tendrán un último encuentro con un debate que se celebrará a las 11 de la mañana en el Campus Universitario, para dar paso a la jornada de votación el martes 24 de octubre.
Los contendientes son: Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración; Blanca Estela Gutiérrez Grageda, secretaria Académica de Rectoría y Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales.
“El martes son las elecciones, que gane quien decida la comunidad universitaria; el respeto al honor y a la verdad”, afirmó.
Actualmente la Comisión Electoral de la UAQ investiga dos casos de presuntas irregularidades, uno por supuestamente intentar suplir la identidad en correos electrónicos del área de prensa de la universidad con boletines informativos en favor de uno de los candidatos; y otra por presunta compra de votos en la facultad de Bellas Artes.