Sociedad

Domínguez: Querétaro puede liquidar su deuda

Para llegar a esa meta, se debe seguir con los planes de austeridad, como disminuir el gasto corriente

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/11/2017 |03:28Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El estado de Querétaro tiene posibilidad de liquidar su deuda en esta administración, afirmó el gobernador Francisco Domínguez, aunque dependerá de las proyecciones financieras.

Actualmente se deben menos de mil millones de pesos, de los mil 500 con los que inició la actual administración.

Esto lo expresó el mandatario estatal, luego de que el municipio de Querétaro anunciara que logró liquidar su deuda pública, el último pago lo generó el 17 de noviembre pasado y la cual vencía en 2019.

“Recibí una deuda de mil 500 millones de pesos, seguimos avanzando fuertemente, ya es de menos de mil millones, es de 800 y ‘pico’. Querétaro va a ser también el ejemplo de que no es necesario endeudar a los queretanos ni capitalinos como se dio muestra”, aseveró el gobernador.

Para lograr avanzar, Domínguez expresó que deberán continuar con los planes de gasto austero que implica, principalmente, disminuir el gasto corriente.

“Simplemente hay que ser ordenados en las finanzas, bajarle al gasto corriente, apretarnos el cinturón y destinarlo en obras y programas. Estamos planeando, pero si tomamos la decisión, también podremos liquidar la deuda del estado”. concluyó el mandatario estatal.