Más Información
El incendio de una camioneta tipo Van con contenedores abastecidos de combustible, fue el resultado de la sustracción ilegal de hidrocarburos, a través de una toma clandestina ubicada en la comunidad de Santa Matilde en San Juan del Río.
A las cuatro de la mañana aproximadamente habitantes de la localidad reportaron haber escuchado una explosión sobre la zona de cultivos de la comunidad, acudiendo al lugar elementos del cuerpo de bomberos así como personal de protección civil.
A una distancia aproximada de 4 kilómetros de la comunidad fue apreciada una camioneta en llamas portando dos contenedores,se presume estaban abastecidos de gasolina que previamente había sido sustraído a través de una toma clandestina a un ducto localizado en la zona.
Con el apoyo de elementos de protección civil, fue acordonada la parcela para que los bomberos iniciar la labor de control del incendio, así como de la fuga de combustible registrada en el ducto.
El director de protección civil, Fernando Zamorano, confirmó que el vehículo portaba dos contenedores con capacidad de almacenamiento de 1000 litros, conectados a una manguera que conducía hacia la toma clandestina.
El titular de la corporación de emergencia descartó que el ducto de Pemex haya resultado afectados por el fuego emanado del vehículo, de igual manera descartó la presencia de personas al interior de la unidad.
A las seis de la mañana aproximadamente el fuego fue controlado, permitiendo el ingreso a la zona de personal de seguridad física de Pemex para que realizaran la clausura de la toma clandestina y tomar conocimiento de los hechos.