El último fin de semana de vacaciones terminó con saldo blanco en el estado, respecto de las visitas en centros acuáticos, presas y bordos, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
Los números de este fin de semana indican que más de 8 mil 230 personas llegaron a los balnearios y cuerpos de agua en el estado; el personal de protección civil recorrió también presas y bordos en donde se conminó a mil 350 personas a no ingresar a sitios como presas porque no son sitios aptos para la actividad acuática.
Esa advertencia, continuará durante la temporada de calor para evitar incidencias; durante la semana santa, cuatro personas perdieron la vida en bordos “en el transcurso de esta semana las actividades se llevaron a cabo en balnearios, hubo una disminución de aforo sensible en los distintos aforos de agua naturales y artificiales”.
En el municipio de Corregidora también se reportó saldo blanco, en donde el director de la Unidad de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en cinco años no han tenido accidentes durante esta temporada.