Diferentes coordinadores de la 58 Legislatura de Querétaro reconocieron el actuar de la Fiscalía General del Estado en el caso del notario Alejandro Ledesma Guerra, quien fue asesinado, el pasado 19 de mayo, afuera de su despacho ubicado en el Centro Histórico de la capital.
Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora de la fracción de Morena en la Legislatura local, destacó el rápido desempeño de las autoridades e hizo un llamado para que otros casos similares puedan ser resueltos de la misma forma.
“Nos congratulamos porque dieron los resultados rápidamente y se detuvo a los asesinos. Creo que por las cámaras de video los pudieron identificar… Esperamos que en otros casos sea lo mismo, que no se detengan porque este actuar de la Fiscalía significa que sí hay capacidad y los elementos para investigar”, comentó.
Tras los hechos ocurridos, Mauricio Ortiz, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, realizó un reconocimiento a la labor de la Fiscalía, pues dijo que la pronta detención de los autores materiales es una muestra de una avanzada investigación.
Consideró que el resultado de las investigaciones depende de los elementos con los que cuenta la autoridad para dar con los delincuentes y ante la creciente inseguridad en estados vecinos como Guanajuato y Michoacán se deberán de repensar políticas en materia de seguridad para evitar el repunte de los índices delictivos en Querétaro.
“Me parece que cada día es un hecho incontrovertible que la delincuencia, en todo el país y en Querétaro, está actuando de manera sofisticada, más compleja y con una mayor cantidad de instrumentos, ante eso las respuestas que hemos venido dando siguen siendo las mismas. Necesitamos repensar nuestras políticas en materia de seguridad para buscar que sean más eficientes”, agregó.
Por último, Yolanda Rodríguez Otero, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), externó que se tiene confianza en el actuar de la Fiscalía General del estado y se deberá de esperar a que las autoridades concluyan con la investigación correspondiente.
“Debe ser [un actuar] rápido para cualquier ciudadano… El trato debe de ser parejo y así considero que está siendo”, expresó.