Sociedad

Sin avances, construcción del Hospital General

El titular de Salud, Alfredo Gobera, reveló que no han recibido los estudios para la edificación de la obra

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
24/05/2017 |03:11
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La Secretaría de Salud del Estado (Seseq) no ha recibido los estudios de factibilidad para la construcción del nuevo Hospital General del estado, manifestó el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro.

Agregó que de dichos estudios dependerá la escrituración del terreno para poder dar inicio a la edificación del complejo médico.

Comentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) encabeza los análisis preliminares para el nuevo hospital, pero hay un trabajo conjunto con las autoridades estatales para que se sigan los procedimientos adecuados y se cumpla con las normativas establecidas.

“Estamos en espera de que nos entreguen los resultados definitivos de los estudios llevados a cabo, a través de Segob, con las diferentes instancias, en donde viene a detalle y con precisión la factibilidad para poder llevar a cabo un proyecto como este”, manifestó.

Gobera Farro aseguró que han seguido las instrucciones del gobernador, Francisco Domínguez, respecto al procedimiento que debe cumplirse, por lo que no apresurarán los tiempos.

Destacó que pese a que todavía no tienen los resultados, de manera paralela, han trabajado en el anteproyecto que contiene la forma en qué se construirá el hospital, de tal forma de que una vez que tengan el terreno iniciar de inmediato con la construcción.

“Vamos con el tiempo adecuado, siguiendo las medidas que nos ha ido marcando de certeza en todos los sentidos: jurídica, de terreno, reglamentaria, normativa, del hospital, para poder llevarlo a cabo. Se ha trabajado con el anteproyecto, pero Segob tiene datos precisos de éste, del procedimiento como lo marca la norma”, indicó.

Alfredo Gobera consideró que todos los procedimientos y el desarrollo del anteproyecto deberán estar listos en próximas fechas, de tal manera que este año inicie la construcción del complejo médico.

Insistió en que el tiempo utilizado para los estudios y análisis no rebasarán los plazos para la construcción del hospital, ya que se tienen planeados los trabajos conforme a lo establecido en la reglamentación correspondiente.

Previamente, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, dio a conocer que estaba a la espera de una opinión técnica por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, con la cual determinarán la adquisición del predio donde se construirá el nuevo Hospital General.