Más de 600 millones de pesos de inversión y la creación de mil 700 nuevos empleos es el resultado de la gira de trabajo que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo por el continente europeo, específicamente en los países de Francia y Alemania.

Desde las instalaciones de Brose, en Coburg, Alemania, el mandatario estatal encabezó una videoconferencia en donde habló de los resultados de su gira; destacó que se refrendó el mensaje de confianza de los inversionistas hacia el estado queretano.

Tuvimos 21 reuniones de trabajo, mil 700 nuevos empleos para los queretanos y más de 600 millones de pesos de inversión […] Estamos mandando al mundo: Yo confío en Querétaro. Esa confianza que ha venido a traer empleos especializados en esta gira de trabajo, empleos de alto valor para la industria aeroespacial y automotriz”, dijo.

Explicó que los proyectos que concretaron son de cinco compañías, dos son nuevas en Querétaro y tres más representan la ampliación de inversión en la entidad. Las industrias se concentrarán en los municipios de Colón y El Marqués.

El mandatario estuvo en el Paris Airshow, una de las exposiciones más importantes del mundo en materia aeronáutica, y luego viajó a Alemania, en un total de cinco días de trabajo.

Entre los nuevos proyectos está el de Albany International, con capital del sector aeronáutico de Estados Unidos de América; llega a la entidad con 200 millones de pesos para la generación de al menos 200 empleos. La planta será para la manufactura de materiales compuestos.

CPI es otro proyecto nuevo y se instalará con un centro de servicios de ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz; se ubicarán dentro de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

“Estos proyectos abonan en la competitividad; son inversiones de la industria aeroespacial y automotriz que inciden en la instalación y desarrollo de nueva tecnología. En el caso de CPI, es un centro de investigación y procesos de manufactura que buscan ser más eficientes y contribuyen al desarrollo de nuevos proveedores capacitados que pueden participar”, expresó Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Visscher Caravelle, de origen holandés, invertirá 50 millones de pesos en El Marqués y prevé la generación de 600 nuevos empleos; es una empresa del sector automotriz.

En el caso de Duqueine, duplicarán su capacidad instalada; la firma francesa tiene un capital en Querétaro de 5 millones de dólares (desde el año 2015) y se dedica a la fabricación de materiales compuestos para el sector aeronáutico.

Finalmente, informaron que Prettl abrirá su tercera planta en el estado de Querétaro, en el municipio de El Marqués, con una inversión de 8 millones de dólares; es una empresa alemana del sector automotriz.

“Estos cinco grandes proyectos de inversión estarán en los municipios de El Marqués y Colón […] Las expectativas las rebasamos, haber conseguido mil 700 nuevos empleos para las queretanas y queretanos, va mucho más allá de la inversión, es una exitosa gira”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS