Más Información
La dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destinará 20 millones de pesos para mejoras al Hospital General de Querétaro, además de la compra de insumos médicos necesarios.
De visita en Querétaro, José Reyes Baeza Terrazas, director a nivel nacional del ISSSTE, informó que analizan una serie de peticiones que hicieron desde el gobierno del estado para mejorar los servicios médicos.
“Llevamos una lista de planteamientos, la vamos a revisar, ya hay compra de equipamiento y de medicamentos, de insumos médicos en curso por un monto de 20 millones de pesos que pronto vamos a mandar; vamos a modernizar la sala de homodinamia, que es una de las mejores que tenemos en el país, el especialista nos está pidiendo un ajuste”.
En el caso del equipo de homodimia, se hará la petición a la empresa subcontratada para que cambie el equipo físico necesario para poder tenerlo modernizado.
El funcionario visitó la entidad este miércoles para entregar alrededor de mil préstamos personales a derechohabientes, evento que también encabezó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
La inversión (de 20 millones) se hace a petición del estado luego de las quejas de derechohabientes por la falta de calidad en el servicio por parte de trabajadores sindicalizados.
Las quejas se revelaron en el desayuno de convivencia que sostuvo el gobernador con líderes e integrantes de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ).
En el caso de las plazas, la delegación del ISSSTE Querétaro deberá hacer una propuesta detallada y específica de 200 plazas nuevas, y la aprobación dependerá de los recursos económicos. La propuesta debe incluir el tipo de especialistas que se requieren, las plazas se abrirán en las últimas semanas de este año o en las primeras de 2018.
“Los escuchamos y atendemos, buscar el diálogo y proponer soluciones, nosotros estamos seguros de que vamos avanzando hacia adelante, con ruta definida pero también estamos conscientes de que hay mucho por hacer, Querétaro tiene un servicio de muy buen nivel hay gente que incluso quiere afiliarse a este servicio”.
En evento privado, el director general y el gobernador recorrieron las instalaciones del Hospital General, en donde verificaron la operatividad del Instituto médico y se refrendó el compromiso de atender las peticiones de los derechohabientes del estado.
Préstamos. La entrega de préstamos personales fue para más de mil trabajadores con un monto de 80 millones de pesos, autoridades aseguraron que cuentan con una de las tasas más bajas del mercado, y se entregan a los derechohabientes en activo y jubilados.
Los préstamos personales fueron desde los 13 mil hasta los 180 mil pesos, además de la garantía de entregar un segundo crédito de vivienda con Fovissste para los jubilados que tengan menos de 65 años de edad.