Más Información
Tras largas horas de trayecto, ayer llegaron a su destino los dos trálieres que partieron del municipio de Querétaro con toneladas de ayuda para los damnificados por los sismos del 7 de septiembre en Chiapas, y del 19 de septiembre en el estado de Morelos.
En primera instancia, se entregaron las 26 toneladas de ayuda que gracias a la solidaridad de empresarios y ciudadanos reunió el municipio de Querétaro para apoyar a los habitantes del municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, mismos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El embarque fue recibido por la presidenta municipal, Ana Bertha Haro Sánchez, quien agradeció la buena voluntad de los queretanos para enviar ayuda a los estados que más lo necesitan.
El tráiler enviado por los queretanos a Tetela del Volcán entregó los apoyos en el Centro General de Acopio que se habilitó en la escuela primaria del municipio, desde donde se distribuye a las personas que resultaron afectadas por el sismo del martes pasado.
En cuanto al segundo tráiler, que salió ayer del municipio de Querétaro, arribó la tarde del sábado al municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas, con otras 26 toneladas de ayuda recaudada en los ocho centros de acopio del gobierno municipal de Querétaro.
Acompañado por su escolta a cargo de elementos del Ejército Mexicano, personal del DIF Municipal hizo entrega formal de la ayuda a Ana Laura Romero Basurto, presidenta municipal del municipio de Jiquipilas.
El arribo del tráiler queretano coincidió con la visita que hizo a Jiquipilas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Continúa la solidaridad. Por su parte, Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF en Querétaro, supervisó y realizó trabajos de organización operativa del centro de acopio del DIF. La institución suma una recolección de 172 toneladas de diversos artículos que ha donado la ciudadanía y que tiene como destino 32 toneladas entregadas en Campo Marte para Chiapas, 60 toneladas para Oaxaca, 20 toneladas a Morelos, 20 toneladas para el DIF Nacional, 20 toneladas para la oficina de representación del gobierno del estado y 20 toneladas más para entregar a Baja California.
Se sugiere que las donaciones sean de alimentos enlatados y empaquetados, alimentos para bebe, artículos de aseo personal y limpieza, material de curación, medicamentos y material de rescate, cubrebocas, linternas, casas de campaña, etcétera.