Más Información
Con el llamado a los medios de comunicación a cambiar su visión sobre la violencia de género, comunicadoras y feministas participaron en la mesa Violencia y Medios de Comunicación , dentro del primer Congreso Nacional de Violencias hacia las Mujeres, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al campus Morelos llegaron la directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación, Maider Zilbeti Pérez; el coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vital López, y la investigadora del CRIM, responsable del congreso, Sonia M. Frías.
En la mesa de “Violencia y Medios de Comunicación”, las ponentes señalaron la necesidad de que desde reporteros hasta dueños de medios de comunicación aborden de una manera más sensible los casos en los que las mujeres fueron asesinadas o fueron víctimas de violencia.
Se hizo énfasis en la falta de capacitación de parte de las empresas de comunicación, y la necesidad de crear figuras como defensores de las audiencias, para evitar que mensajes que no abonen a la equidad invadan los medios de comunicación.
Otro tema que destacó fue el de los feminicidios, donde ocupan un espacio relevante los casos de crímenes contra niñas, que por su complejidad, aseguraron, se tornan más complicados para juzgar.