Más Información
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, visitó los dicersos campus de la Sierra Gorda del estado.
En el campus Concá, en Arroyo Seco, acompañada por autoridades municipales, García Gasca entregó el arcotecho iluminado cuyo objetivo es unir las áreas académicas con los módulos de investigación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en materia Agrícola, Pecuaria, Acuícola y Forestal.
Dicha construcción, comentó la rectora, se realizó a través del programa 3X1 migrante, con la participación de la UAQ, municipio, gobiernos estatal y federal, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.
“Se construyó un andador muy importante para el campus porque el traslado a pie de un lugar a otro dentro de éste, implica caminar usando el campo y en época de lluvias esto se hace difícil”, señaló.
García Gasca también acudió al campus Jalpan de Serra, donde inauguró el mural de Braulio Segura, elaborado con pintura de tierra negra y café.
Bachillerato.
Posteriormente, sostuvo una reunión con el coordinador del campus, Carlos Alberto Murillo Cárdenas, con la directora de la Escuela de Bachilleres, Rosa María Vázquez Cabrera, y el secretario Académico, Aurelio Domínguez, debido a que a partir del próximo semestre entrará en operaciones la preparatoria en esa zona.
“Definimos que, si se abre la preparatoria escolarizada para el próximo semestre, que inicia a finales de julio, vamos a recibir sólo un grupo que son entre 30 y 50 estudiantes, y desde luego tenemos nuestra preparatoria escolarizada en Concá”, enfatizó.
Al visitar Landa de Matamoros, la rectora se reunió con la presidenta municipal, Honorina Amador Covarrubias, con quien estableció diálogo respecto a la donación de un predio de 10 hectáreas para la UAQ, proceso que inició desde la gestión pasada.
“Esto no se ha formalizado, apenas están iniciándose los trabajos administrativos y legales al respecto, es un predio ejidal en donde los ejidatarios primero tienen que formalizar la donación al municipio y éste, a su vez, a la universidad. Se utilizaría para programas educativos de bachillerato como de licenciaturas, pero no sería este año”, afirmó.
Para concluir con la gira de trabajo, García Gasca se reunió con la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón García, para establecer en fechas próximas la firma de un convenio en apoyo para la universidad, enfocado a la donación de un predio para programas educativos.