El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, se reunió con miembros de la Diócesis de Querétaro, encabezados por el Sacerdote Francisco Gavidia Arteaga, para informarles del operativo que se desarrollará con motivo de las actividades de Semana Santa.
Durante el encuentro, Ferrusca Ortiz explicó las acciones de seguridad y los cierres viales que se tienen contemplados desde el 25 de marzo al 1 de abril,
Las acciones del operativo, explicó, se realizan después de las mesas de trabajo que previamente se efectuaron entre los comandantes de región y los párrocos.
Posteriormente, los encargados de las iglesias expresaron sus inquietudes de seguridad y vialidad, por lo que se comprometieron a colaborar con la dependencia para garantizar un ambiente de orden y tranquilidad.
Finalmente, en la reunión se establecieron diversos acuerdos y canales de comunicación y coordinación directa entre el personal policial y la comunidad eclesiástica.
Por separado, la Diócesis de Querétaro informó que la bendición de ramos y palmas con motivo del Domingo de Ramos iniciará a las 11 horas en el interior del Templo de Santa Clara, y al término se efectuará la procesión hacia la catedral de la ciudad.