Más Información
Escuelas públicas recibieron 458 papeleras que les fueron donadas del municipio de Querétaro y que contribuyen al objetivo de tener una ciudad limpia; la entrega se hizo a 24 instituciones.
Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, explicó que además de contribuir al objetivo de la administración se logra una vinculación institucional, en apoyo de quienes requieren el respaldo del gobierno.
Las 24 instituciones solicitaron formalmente al municipio la donación de los depósitos, mismos que se distribuirán en cada una de las instituciones educativas.
“Como municipio nos sumamos para apoyar a todas las organizaciones que estén en búsqueda de que seamos una ciudad limpia y no limpiada; tenemos que pasar de ser la ciudad más limpiada a la más limpia de México”, dijo.
Entre las escuelas que revieron la donación están el plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), la primaria Adolfo López Mateos, el jardín de niños Remedios Varo, y las primarias José Vasconcelos, Justo Sierra, así como planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico (ITQ).
El contrato con la empresa Plastic Omnium, quien tiene concesionado el servicio de papeleras, implica la renovación de los depósitos en calle cada determinado tiempo, y las papeleras que retiran pasan a ser propiedad del municipio, de ahí que las usan para donación.
“Son retiradas nosotros las teníamos conservando en espacio de bodega, y nos pareció oportuno atender la petición de todas las instituciones que hoy están presentes aquí con nosotros”, refirió Marcos Aguilar Vega, presidente municipal.
Explicó que esta estrategia se suma al “círculo” que quieren cerrar para generar condiciones de limpia: como el barrido en calle, la concesión de servicios de recolección, la puesta en marcha de la planta separadora de basura y un menor manejo del relleno sanitario.