Más Información
Autoridades estatales buscarán gestionar recursos para desarrollar al menos dos proyectos turísticos, como lo es Tzibantzá y la parte posterior de la Peña de Bernal que se localiza en Tolimán, expresó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.
El proyecto de Tzibantzá se buscaría trabajar junto con la Secretaría de Turismo federal para detonar la inversión turística, cuyo espacio se encuentra en el municipio de Cadereyta.
En cuanto al otro proyecto, se pretende conectar mediante una carretera las dos partes que comparten la Peña de Bernal, tanto el propio Pueblo Mágico, como la parte que involucra al municipio de Tolimán en donde se pretende realizar un auditorio para conciertos.
“No están tan fáciles [los proyectos] porque recordemos que el sector turismo no invierte ni en propiedad privada ni comunidades, tienen que ser partes del municipio o estado. Un proyecto que estamos gestionando es Tzibantzá que ya desde que vino el secretario, es algo que nos gustaría desarrollar con él, el otro es la unión que se pretende hacer con Bernal por la parte de Tolimán con una carretera y tenemos pensado un auditorio”, mencionó.
Comentó que también se trabaja en la reglamentación para el apartado de Pueblos con Tradición en la ley estatal de turismo, el cual fue aprobado la semana pasada en la legislatura.