El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, anticipó un diagnóstico de las condiciones actuales de las corporaciones para garantizar que cuenten con un clima laboral adecuado y mejoren sus percepciones económicas.

Destacó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en otorgar mejor salario a los policías y aunque el funcionario negó hablar sobre aumento de sueldo específico, dijo que es un punto que analiza el gobierno queretano para mejorar las condiciones de trabajo de este sector.

Reconoció que se debe realizar un análisis de sus ingresos y otras prestaciones como seguros de vida o gastos médicos para garantizar que los gobiernos municipales cumplan con estas prestaciones para los oficiales.

Explicó que también se trataba en garantizar que el marco legal que regule la adecuada actuación de los policías y que sea un medio de defensa para que puedan combatir sin temor a la delincuencia.

“Se está preparando un programa estatal de seguridad, en el que se considera como punto importante mejorar las condiciones de los elementos de policía municipales y estatales, lo que se refiere a hacer valer sus derechos y que mejoren también sus condiciones de vida”, agregó.

Granados Torres aseguró que el impulso a las prestaciones de los policías será prioridad en el estado, pretendiendo que sea un ejemplo a seguir por otras entidades de país.

“Estamos promoviendo que las prestaciones que merecen los policías sean homologadas en todo el país, no solo en el estado, pero esta es una propuesta del gobierno queretano, homologarlas para los policías municipales y estatales y también que el marco normativo respecto de los derechos humanos de los policías sea parejo para proteger también a los policías”.

Anticipó que en breve el gobernador dará a conocer un programa de prestaciones laborales a favor de los elementos de policía, que no solo se refleje en las condiciones económicas de los mismos, sino en los beneficios en materia de salud y en mejoras en calidad de vida para sus familias.

“Estos proyectos queremos que se apliquen para policía estatal para policías municipales, policía de investigación del delito, de reinserción, es un esquema que está revisando el gobernador en materia financiera y que tendrá que ser avalado por el gabinete”.

Para aplicar los beneficios a todas las corporaciones, Juan marcos Granados reiteró que se llevará a cabo un análisis previo para conocer las condiciones de los elementos y el tipo de prestaciones que obtienen, en el caso de los elementos municipales.

El secretario de Seguridad Ciudadana advirtió que la inestabilidad y los bajos salarios estimulan la corrupción como mecanismo para elevar sus ingresos de parte de los elementos de policía, riesgo que el gobierno estatal entiende y por ello es que se preparan esquemas de apoyo para este sector.

Reiteró que será el gobernador Domínguez Servién quien dará a conocer el programa de apoyo para corporaciones estatales y municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS