Más Información
Con la finalidad de estrechar vínculos entre los sectores empresarial y educativo, se llevó a cabo la presentación del proyecto de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro.
Ante líderes empresariales, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, dijo que la Universidad de Arkansas Campus Querétaro es una inversión privada que genera empleos en la comunidad, con la que se genera valor a la sociedad queretana.
El secretario aseguró que la autoridad estatal ha detectado que la industria requiere personal mejor capacitado y también de instituciones educativas que cuenten con instalaciones de primer nivel, a la altura de lo que el estado demanda y ofrece.
Del Prete Tercero explicó que gobierno del estado realiza esfuerzos importantes con el objetivo de fomentar la economía del conocimiento, los cuales se deben complementar con una amplia oferta educativa.
Puntualizó que se trabaja en la atracción de empresas del conocimiento, una muestra de ello son los centros de investigación, centros de datos y empresas de desarrollo de software que ya comienzan a instalarse en Querétaro.
Las instalaciones de la Universidad de Arkansas añaden competitividad y fomentan un liderazgo al estado de Querétaro.
Con esta nueva oferta educativa, destacó que no sólo se favorece a los jóvenes queretanos, sino también a los estudiantes de otros estados que deseen formar parte de en un modelo educativo novedoso y único en el país.
Por su parte, el CEO de la Universidad de Arkansas Campus Querétaro, Pablo Anaya, indicó: “Queremos ser la primer universidad realmente integrada con el sector empresarial, queremos ser la primera universidad en vinculación, porque de eso depende el éxito de la idea concretada, porque nos comprometimos con nuestros estudiantes para que sean los más profesionales, que tengan una preparación lo más cercano a lo que los empresarios locales necesitan”.
En el campus podrán estudiar 2 mil 500 estudiantes, las instalaciones cuentan con 14 laboratorios, más de 70 mil metros cuadrados de construcción, capacidad de dormitorios para mil personas e infraestructura con la que se prepararán a profesionales con los más altos niveles académicos, aseguró el CEO.