Sociedad

Incidentes en autopista, desde el siglo pasado

La autopista 57 también fue el sitio que marcó la división de la original Sonora Santanera

Incidentes en autopista, desde el siglo pasado
25/09/2016 |23:53Gonzalo A. Flores |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La autopista 57 también fue el sitio que marcó la división de la original Sonora Santanera, pues fue ahí donde, el 25 de abril de 1986 a las 8:15 de la mañana, el autobús de la popular agrupación sufrió un accidente al dirigirse a la Feria de San Marcos, Aguascalientes.

El percance se registró cerca de la colonia Ex-Hacienda de Lechería, en Tultitlán, Estado de México, en el kilómetro 30 de la carretera México–Querétaro.

El camión del grupo fue impactado por el vagón de una pipa de gas, que provocó una aparatosa volcadura, donde Carlos Colorado, uno de los fundadores y principal compositor y arreglista, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y segundos después salió disparado del autobús; el parabrisas le pegó en la sien, hecho por el que murió de manera instantánea. Los demás integrantes quedaron inconscientes y heridos, pero en ese momento la Sonora Santanera perdió al artífice de su éxito.

Minutos después de las 4 de la mañana del lunes 24 de enero de 2011, el matador de toros José María Luevano, falleció al chocar su automóvil contra un tráiler, a la altura del kilómetro 158+500 de la carretera 57.

El sábado 20 de agosto de 2016, el escritor mexicano Ignacio Padilla falleció a los 47 años, debido a que un tráiler chocó con el vehículo compacto en que viajaba, accidente que sucedió frente a la plaza Antea, sobre el tramo conocido como Paseo de la República, sobre la misma vía federal.

Entre algunos de los percances que se han registrado este año, se encuentran el del 8 de septiembre, donde fallecieron dos personas; en agosto, dos personas murieron y hubo tres heridos en un choque múltiple; el 29 de julio se registró el accidente de un autobús de pasajeros donde hubo 19 lesionados; el 28 del mismo mes chocaron dos pipas de gas (aunque no hubo muertos); hubo seis peregrinos guadalupanos atropellados el 8 de julio, durante su camino; el 7 de junio se registró un muerto y dos heridos en un choque de un automóvil con dos tráilers; el 22 de mayo sucedieron dos carambolas en los kilómetros 160 y 162, lo que dejó alrededor de cinco personas heridas.